A
continuación muestro un ejemplo de cómo programar parte de una unidad
didáctica.
UNIDAD
DIDÁCTICA: SABEMOS CIRCULAR
ÁREA:
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
CURSO:
2º DE PRIMARIA ETAPA: PRIMARIA
|
TEMPORALIZACIÓN:
del 1 al 15 de Febrero
|
JUSTIFICACIÓN
Es
importante conocer las normas de circulación ya que se trata de algo vital
para el desarrollo integral de los individuos, ya que contribuye a ser un
ciudadano activo y responsable. También contribuye a la seguridad personal.
|
|
OBJETIVOS
(entre otros)
-
Identificar e interpretar las
principales señales de tráfico
|
CONTENIDOS
(entre otros)
-
Señales de tráfico: semáforos y
paso de cebra.
|
DESCRIPTORES
COMPETENCIAS (entre otros)
Autonomía
e iniciativa personal:
-
Ser responsable de sus actos a la
hora de circular.
-
Ser capaz de realizar un trayecto
corto favoreciendo la seguridad personal.
|
DESEMPEÑOS
(entre otros)
-
Respeta las normas de
circulación.
-
Es capaz de realizar un trayecto
corto simulado respetando las normas.
|
METODOLOGÍA
|
|
Se
va a utilizar una metodología donde los alumnos jueguen un papel activo,
participativo. Ha de favorecer el aprendizaje significativo de los alumnos. (incluir todos los aspectos que
consideremos).
|
|
TAREAS
|
|
(entre
otras)
-
La maestra compone junto con los
alumnos un circuito en el patio con las señales de tráfico trabajadas. Los
alumnos deben recrear un paseo respetando las señales de tráfico.
|
|
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
|
HERRAMIENTAS
DE EVALUACIÓN
|
(entre
otros)
-
Respeta las señales de tráfico.
-
Es consciente de la importancia
de las señales de tráfico.
|
(entre
otros)
-
Test, simulando al test actual
para sacarse el carné de conducir, de forma que los alumnos se sienten
motivados y pueden relacionarlo con la vida diaria. A continuación se le
otorga el carné de “Buen peatón”.
|
RECURSOS
|
FEED-BACK
|
(entre otros)
-
Señales de tráfico (se pueden
hacer en plástica).
|
(entre otros aspectos a reflexionar)
¿Qué
ha sido lo mejor de la Unidad Didáctica?
¿Qué
aspectos han presentado dificultades?
¿Qué
haría de forma diferente la próxima vez?
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario